viernes, 20 de mayo de 2011

Premios y distinciones recibidos por Pedro Almodóvar


* Goya a la mejor película y mejor guión original por Mujeres al borde de un colapso nervioso en 1989
* Cesar mejor película extranjera en 1993 para Tacones lejanos
* César honor por su trayectoria en 1999
* Premio al Mejor Director en Cannes por Todo sobre mi madre en 1999
* Premio Europeo a la Mejor Película en 1999 por Todo sobre mi madre
* Oscar a la mejor película extranjera por Todo sobre mi madre en 2000
* Globo de Oro a la mejor película extranjera por Todo sobre mi madre en 2000
* Cesar mejor película extranjera por Todo sobre mi madre en 2000
* Goya a la mejor película y mejor director por Todo sobre mi madre en 2000
* Premio Europeo a la mejor película, mejor director y mejor guión por Hable con ella en 2002
* Oscar al mejor guión original por Hable con ella en 2003
* Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera de Habla con ella en 2003
* César a la mejor película de la Unión Europea en 2003 Hable con ella
* Mejor Guión en Cannes en 2006 por Volver
Europeo
* Premio al Mejor Director en 2006 por Volver
* Goya a la mejor película y mejor director en 2007 por Volver

No hay comentarios:

Publicar un comentario